El suministro de agua potable en el municipio de Santa Catarina y sur de García quedará restablecido este martes, aseguró ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Luego que la reparación provisional fallara; el mandatario estatal acudió a La Huasteca para supervisar los trabajos de reconexión.

Acompañado de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje, indicó que durante el transcurso del lunes quedaría listo.

“Hoy conectamos ducto para el agua de Santa Catarina. El original se lo llevó el ciclón Alberto”, aseveró.

La tarde de este domingo, el ducto provisional que instalaron trabajadores de Agua y Drenaje para reactivar el servicio, se reventó.

Con ello, vecinos del sector se quedaron nuevamente sin agua.

Al presentarse el desperfecto en la tubería de polietileno de 48 pulgadas, cuadrillas de trabajadores de AyD ya se encontraban laborando para solucionar la problemática.

“Los destrozos en el Sistema de Pozos Buenos Aires han sido considerables. Tenemos muchos kilómetros de tubería expuesta, y bastantes tramos de tubería totalmente destrozada”, refirió Barragán Villarreal.

“Se hizo un intento. Ese intento no fue suficiente, fue una gran decepción. Necesitamos, como lo hemos hecho, trabajos emergentes, algunos son relativamente fáciles de reparar, otros van a implicar acciones complejas, complicadas”.